Reseña: The Raven Boys: Los saqueadores de sueños + The Raven Boys: el tercer durmiente

Precio: 14,94€

*Cuidado, contienen spoilers si no habéis leído el primer libro*

Los saqueadores de sueños: Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también.
El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.
Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.

Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Resultat d'imatges de The Raven Boys: el tercer durmienteEl tercer durmiente: Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando.

Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

Opinión Personal

Últimamente vamos muy mal con las reseñas, pero la universidad es un caos y nuestras vidas también, pero bueno, iremos subiendo cuando podamos. Hoy vengo a hablar de la segunda y tercera parte de The raven boys porque me es más útil reseñarlas juntas, ya que las leí seguidas y tengo ciertas cosas un poco mezcladas en mi cabeza, pero los sentimientos respecto a ambos libros son más o menos los mismos.

No puedo contar mucho de la trama sin hacer spoiler del primer libro, así que solo diré que nuestros chicos (y Blue) siguen con la misma misión, encontrar al rey muerto, y en estos libros les pasarán una serie de aventuras muy interesantes.

La verdad es que no puedo agradecer suficiente lo que me han ayudado estos libros: me los leí en unas semanas llenísimas de estrés y el hecho de saber que al llegar al tren podría sentarme a leerlos me hacía muy feliz. Y los libros en sí me absorbieron, no era capaz de hablar ni pensar en nada que no fueran mis chicos del cuervo, las líneas ley, los sueños y todo lo relacionado con estos libros.

Así pues en estos libros encontramos a nuevos personajes, como el Señor Gris, que al principio era un personaje que me daba mucha pereza leer, pero le acabé cogiendo cariño. Incluso personajes que son villanos me han encantado, me han parecido muy graciosos, Maggie Stievfater siempre le da ese tono de sarcasmo a sus libros que hacen que te acabes riendo en voz alta lo quieras o no.

Y yo sé que siempre lo digo pero es que QUIERO CON TODA MI ALMA A LOS RAVEN BOYS. O sea, Ronan me parece fascinante y super interesante (y no puedo esperar a la trilogía dedicada a él), Noah es la cosa más pura del mundo y se merece todo lo bueno, de Gansey vivo enamorada directamente, y Adam aunque ha soltado alguna que otra gilipollez que no me ha gustado –y soy más crítica con él que con los demás porque para mí es muy especial pero no le voy a permitir ser un imbécil NOT ON MY WATCH- es que le quiero mucho y es un luchador y se merece el mundo entero. Y obviamente quiero MUCHÍSIMO a Blue, me parece una chica estupenda que le para los pies a los chicos cuando sueltan alguna estupidez (that’s my girl) y aunque tiene sus propios problemas siempre lucha para que los demás no vean que está mal  e intenta cuidar a todo el mundo. Blue ya no le teme a nada, solo quiere salvar a varias personas cuyo nombre no puedo decir porque no quiero spoilear pero es maravillosa y la reina de mi vida.

Analizando los libros por separado, los saqueadores de sueños en su inicio se me hizo bastante lento (y tan lento que lo empecé a leer a inicios de año y lo dejé abandonado hasta ahora) pero una vez te enganchas no puedes parar. Además con la portada ya podemos ver por dónde van los tiros, es decir, Ronan, cuervos y el libro se llama saqueadores de sueños… si habéis leído el primero y recordáis la última frase, ya sabéis a qué me refiero. El tercer durmiente me pareció super adictivo y no era capaz de dejarlo, en mi opinión es el mejor de los tres aunque también se sufre bastante.

La verdad es que con los raven boys me pasa lo mismo que con Harry Potter: me encanta la trama, pero lo que más disfruto son los momentos en los que realmente no pasa nada y simplemente están todos hablando, me hace muy feliz ver su amistad.

Tengo muchas, MUCHÍSIMAS ganas de leer el cuarto pero a la vez mucho miedo porque no quiero terminarla y me da miedo lo que pueda pasar. Y por cierto, aprovecho para decirlo por aquí VA A HABER UNA SERIE SOBRE ESTOS LIBROS Y ESTOY MUY CONTENTA. Como conclusión final: leed estos libros y todo lo que escriba Maggie Stiefvater porque es un amor, tiene muchísimo talento y vive muy feliz con sus cabras (no es broma, mirad sus redes sociales, realmente vive con cabras).